aeoteam_edited_edited.jpg

ADMISIÓN

Iniciamos curso de Especialidad cada Semestre, la primera semana de Febrero y la Primera Semana de Agosto de cada año.

Nuestros días de suspensión de labores docentes es de acuerdo a los que se otorgan de manera oficial por la SEP.

¿PORQUÉ ESCOGER EL IBO?

El programa del Instituto es único a nivel nacional, nuestro programa ha evolucionado pensando en que la ortodoncia demanda mucho más que solo saber alinear dientes, buscamos no solo formar ortodoncistas que sepan cómo mover y corregir mal posiciones dentales, nuestro objetivo es formar especialistas de excelencia  que sean odontólogos del sistema estomatognático, con lo cual, son capaces a través de su tratamiento ortodóntico devolver la salud al resto de los componentes del sistema: Articulación Temporomandibular, Músculos, Huesos Maxilares, Periodonto y Dientes, logrando que todos esos componentes funcionen coordinadamente en salud.

Por lo tanto aprenderán a diagnosticar de manera integral, utilizando y dándole el valor necesario a cada uno de los auxiliares de diagnóstico de vanguardia y lo que los hará diferentes al resto de los especialistas en ortodoncia, su diagnóstico se integrará por la valoración de la Articulación, Cara, Periodonto, Dientes y Función, realizando un examen clínico completo y complementado con diferentes herramientas como la Tomografía Cone Beam, Montaje en Articulador, Axiografia, Fotografías Clínicas, Cefalometría, Análisis de modelos , Indicador de Posición Condilar, Set Ups, etc.

Somos de los pocos institutos en el mundo que enseñamos Oclusión Funcional, es decir como coordinar la posición de los dientes, y los movimientos mandibulares, por esto nuestros tratamientos van enfocados a ese aspecto funcional y no solo estético, y al finalizar los pacientes deben cumplir con los objetivos de la filosofía que seguimos: Salud Articular, Salud Periodontal, Estética Facial, Estética Dental, Función y estabilidad de los resultados a largo plazo.

Una vez que el alumno domina los objetivos del tratamiento, puede diseñar el plan de tratamiento con el final en mente, planeando el tratamiento a través de herramientas como el VTO, Áreas de Superposición, STO. Lo que les permitirá elegir la mecánica óptima para cada caso.

Todos nuestros profesores que imparten alguna materia con temas ortodónticos son especialistas en ortodoncia y completaron el curso de certificación Roth impartido por el Advanced Education in Orthodontics, así como el resto de los profesores cuentan con especialidad de acuerdo a la materia que imparten. 

REQUISITOS

1. Llama al instituto (55) 5336 3700 para concertar una cita de tu entrevista personal y registrarte al curso propedéutico.

2. Presentarse al curso propedéutico en la fecha que le corresponda, nuestro curso propedéutico tiene una duración de una semana. 

3. Para ingresar a la especialidad deberás acreditar el examen de selección que se lleva a cabo el ultimo día del curso propedéutico, tu resultado se te dará a conocer mediante correo electrónico, si el resultado es aprobatorio deberás presentarte al instituto con los documentos necesarios para tu inscripción. 

4. Lleva los documentos requeridos:

  • Título de Odontólogo o Estomatólogo

  • Copia de Acata de Nacimiento Certificada

  • Copia de Título

  • Copia de Cédula Profesional Licenciatura

  • Carta de Solvencia Económica 

  • 6 Fotografías tamaño oval credencial blanco y negro

  • Curriculum Vitae 

  • Certificado de licenciatura original

axiografia roth ortodoncia

5. Realiza el pago correspondiente a la inscripción. 

advancededucationinorthodontics